Nacional

Millonaria inversión en Salud para Punta de Parra, Región del Biobío

Más de 320 millones de pesos invertirá el Servicio de Salud Talcahuano en la construcción y equipamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Punta de Parra en la comuna de Tomé. El dispositivo es el primero de cuatro proyectados en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano (SST) para el 2015 y que forman parte de los 100 Cecosf comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet para ser terminados bajo su mandato.

 

El director del SST, Mauricio Jara Lavín, destacó que el proyecto forma parte de una importante cartera de inversiones que se ejecutará en el periodo 2015 – 2018 en Tomé y que incluyen la construcción del Cesfam Dichato, la reposición de la Posta Rafael y la construcción de un Servicio de Atención de Urgencia (SAR) en el Cesfam Alberto Reyes. “Esto es para la comunidad, para nuestros usuarios, los cuales van a ver acercada la solución de sus problemas de salud, van a poder a unos pocos pasos encontrar al médico, a la enferma, al técnico paramédico quienes le van a entregar la primera atención”, agregó el director.

 

El Cecosf Punta de Parra beneficiará a más de dos mil usuarios y usuarias y contará con una edificación de 297 metros cuadrados en los que se contemplan espacios para las consultas médicas, las atenciones dentales, las actividades grupales y todos los servicios de apoyo.

 

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, destacó el trabajo realizado en conjunto con el SST que permitió concretar el anhelo de los vecinos de Punta de Parra de contar con un dispositivo de Atención Primaria. “Aquí hay apoyo real de nuestro gobierno encabezado por la Presidenta de la Republica y, obviamente, de nuestro director de Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, al que siempre estamos dándole las gracias, porque cada vez que lo necesitamos está disponible para apoyarnos y trabajar muy unido con esta alcaldesa”, puntualizó la edil.

 

Finalmente Saida Ramírez, presidenta de la junta de vecinos de Punta de Parra, manifestó que los vecinos están muy contentos con la construcción del Cecosf, ya que les permitirá estar más cerca de la atención de salud. “Hay bastante adulto mayor que tienen que ir a Tomé a buscar a sus remedios y a sacar las horas, entonces están bien contentos con este proyecto” indicó.

 

Fuente: Unidad de Comunicaciones Servicio Salud Talcahuano.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: