Nacional Pais Política

Mineros de Aysén: Piñera critica a Gobierno y llama a Bachelet a “comprometerse personalmente” en rescate

El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI aseguró que “se perdieron los primeros días”, tras el accidente que dejó a dos trabajadores atrapados a más de mil metros de profundidad. También pidió no comparar este accidente con el de la mina San José.

El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, aseguró que el Gobierno reaccionó tarde en el rescate de los dos mineros atrapados en una mina en Aysén a más de mil metros de profundidad, y aseguró que en casos como este ” el Presidente debe comprometerse personalmente”.

“Se perdieron los primeros días, ahora el Gobierno está reaccionando, y espero que esto tengo un final feliz”, aseguró a radio Infinita. “Nadie me ha llamado ni pedido consejo o ayuda”, dijo.

Piñera aseguró que aprendió “fuertemente” cuáles son las pasos claves que hay que dar cuando ocurren “accidentes dramáticos como el de los 33 mineros y ahora el de los dos mineros de Aysén”.

“Lo primero, es que no hay que perder un segundo. Yo creo que aquí al principio se reaccionó lento. Segundo, hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance, hay que golpear todas las puertas y pedir toda la ayuda necesaria”, dijo.

“Yo creo que se perdieron los primeros días. Ahora el Gobierno está reaccionando y yo espero, como todos los chilenos, que tengamos un final feliz, pero no es fácil”, insistió.

El ex Mandatario, asimismo, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet: “Y algo que también quiero decir: Aquí se requiere que el Presidente se comprometa personalmente”.

“Yo recuerdo que a mí muchos me decían: ‘Presidente, no vaya a la mina San José’. Cuando fui (pensé que) éste es un caso que los más probable termine en tragedia, sentí que el deber de un Presidente no es hacer cálculos y precisamente por lo difícil que era el rescate, como Presidente de Chile quise comprometerme en cuerpo y alma, Y eso hicimos”, señaló.

Finalmente, el ex Mandatario coincidió con su ex ministro de Minería Laurence Golborne y también pidió no comparar este accidente ocurrido en Aysén con el de la mina San José. “Los mineros están atrapados en un píque que además se inundó: Es un problema distinto y tal vez más complejo”, dijo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: