Mundo Política

Ministro argentino admite muerte de tripulantes del submarino y reconoce fallas previas

El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, admitió públicamente que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan murieron. Además, reconoció que la embarcación -previo a su desaparición– ya había presentado desperfectos.

En entrevista con el canal Todo Noticias, el secretario de Estado sostuvo el siguiente diálogo, el cual fue replicado por diario Clarín: “las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana”.

“¿Es decir que están todos muertos?”, preguntó el periodista. Aguad contestó: “Exactamente”.

Los dichos del ministro configuran la primera vez en que alguien del gobierno de Mauricio Macri reconoce que los marinos perdieron la vida. Ello no había sido declarado de manera explícita, pese a que el hecho se deslizó cuando se determinó suspender el rescate del submarino.

Aguad también admitió que el ARA San Juan ya había sufrido desperfectos similares a los que habrían provocado su pérdida, pero que la Armada había realizado los ajustes correspondientes.

“En los primeros días septiembre, el capitán hizo un chequeo de la nave (…). Dice que el submarino está en perfectas condiciones para navegar. Hubo un sólo incidente similar a lo que pasó, a lo que creemos que pasó, que dio cuenta el capitán. Entró agua en el snorkel, con la diferencia de que en esa ocasión el agua no llegó a las baterías”, aseguró.

Fuente: biobiochile.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: