Nacional Pais

Ministro de Defensa categórico “No hay toque de queda en Concepción”

“No, nunca hubo toque de queda”. Así de categórico fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, respecto al anuncio efectuado por el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, quien había anunciado la medida para la provincia de Concepción tras los incendios forestales.

En esa línea, el titular de dicha cartera insistió en su punto, manifestando que “no existió el toque de queda. Yo hablé con él (Huber) y lo que expresó es que hizo un anuncio señalando que podría decretarse, en algún momento, porque está dentro de las facultades si lo ameritara… pero no hay toque de queda”.

“Hay medidas que son muy eficaces (como) aumentar los patrullajes”, añadió al respecto el ministro Espina.

Todo esto, pese a que la declaración inicial ante los medios de comunicación del jefe de zona de catástrofe en la región del Bío Bío apuntaba a un hecho concreto: “he decidido que a contar de hoy día en la noche vamos a tener toque de queda en las comunas alrededor de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción”.

Cabe señalar que el anuncio de Huber fue confuso desde un principio, ya que al momento de detallar la zona que estaría afecta al toque de queda, mencionó que regía también para la “comuna de Lirquén”, la que no existe, y “Cabrero”, que pertenece a otra provincia, la de Bío Bío.

En primera instancia, la medida -que fue desmentida por Alberto Espina- iba a abarcar las comunas de Tomé, Penco, Florida, San Pedro, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Lota y Coronel.

Incluso, se llegó a evaluar en su momento extender la determinación a la provincia de Arauco.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: