Pais

Ministro de Economía: nuevo logo “nos lleva a lo que han sido los censos anteriores”

Luis Felipe Céspedes presentó esta mañana junto a la directora del INE, la leyenda del nuevo proceso censal: “Todos Contamos”.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, presentó esta mañana, junto a la directora del INE, Ximena Clark, el nuevo logo e imagen corporativa del nuevo Censo que se realizará en abril del 2017.

“Todos contamos”, será la leyenda del logo, al que el secretario de Estado justificó ya que “nos lleva a lo que han sido los censos anteriores”. 

El titular de la cartera de economía, además aseguró que “para devolverle la confianza a la población, queremos decir que estamos siendo transparentes y claros”.

Por este motivo, llamó a informarse y participar del proceso, en el que manifestó que el compromiso del voluntariado será fundamental.

La directora del organismo, en tanto, indicó que “sabiendo la mala experiencia que ya hubo, el esfuerzo está en prever. Lo importante es que la gente confíe”.

Tal como adelantó La Tercera, el censo será de hecho, es decir se realizará en un sólo día y se efectuará el 19 de abril de 2017.

La iniciativa tiene un costo estimado de $42.205 millones para el período comprendido entre 2014 y 2018, y se concentrará en el 2016 con un monto de $18.717 millones. En 2017, en tanto, será de $17.900 millones.

 

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: