Economía Nacional Pais

Ministro de Hacienda responde tras dichos de la ex Mandataria: “Si esta es una economía debilucha, cómo calificamos los cuatro años anteriores”

En el Foro de Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la nueva administración, el titular de la cartera de Hacienda reiteró que se están creando más puestos de trabajo y que las cifras de desempleo se explican por el incremento en la fuerza laboral.

Esta mañana, el ministro de Hacienda,Felipe Larraín, participó en el Foro de Americas Society/Council of the Americas Perspectivas de Chile, en donde se refirió a las reformas, el desempeño de la economía y la nueva administración. En relación a eso, Larraín aprovechó la instancia para responder a lo dichos de Bachelet: “Si esta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores”.

En el encuentro -que estuvo a cargo de una de las organizaciones empresariales más influyentes en el hemisferio- el titular de la cartera de Hacienda explicó que el repunte económico es generalizado y no se encuentra exclusivamente respaldado por el desempeño de la minería.

Además, el ministro fue consultado sobre los dichos de la ex Presidenta. En entrevista con The Clinic, Michelle Bachelet afirmó que ha visto una economía “debilucha”, en donde además destacó el incremento en el desempleo.

“A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones, sí continúen (…) Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances”, dijo Bachelet.

Ante esto, Larraín respondió: “Si esta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores”.

En cuanto a los datos de desocupación, Larraín reiteró que el gobierno está creando más puestos de trabaho y las cifras se explican por el incremento en la fuerza laboral.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: