Política Región

Ministro de Justicia admite nulo avance en cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío

Gestiones negativas de las autoridades regionales marcaron la visita del ministro de Justicia, Jaime Campos, a Concepción, admitiendo el nulo avance con la cárcel biprovincial.

El titular de Justicia realizó varias actividades antes de realizar la cuenta pública, como un recorrido a las obras de la cárcel El Manzano, que presentan un avance del 27%, con una inversión de 26.500 millones de pesos y que deberían finalizar en marzo de 2018.

En el lugar, el ministro Campos admitió el fracaso con la anhelada cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío.

Evitando criticar el trabajo de las autoridades locales en este tema, el secretario de Estado atribuyó el revés a la gente que no quiere un penal cerca de sus casas, así como a la especulación inmobiliaria.

La agenda siguió en Coronel, puntualmente en el Centro de Internación del Sename, donde funcionarios se manifestaron por compromisos incumplidos en materia de infraestructura y seguridad laboral, según subrayó el dirigente Iván Arriagada.

La tensión era visible en el lugar, con gendarmes desplegados portando armas semiautomáticas (como si se tratara de una cárcel de seguridad y no un centro para infractores de ley juveniles), y una Solange Huerta (directora del organismo), incómoda frente a las preguntas sobre las irregularidades a nivel regional en el Sename, incluido el fraude denunciado al interior del centro de menores Arrullo.

Al ser consultada por esta situación, Huerta sólo se limitó a decir que trabajan de forma coordinada con la dirección regional.

Las autoridades anunciaron varias inauguraciones para el Centro de Internación, como la conexión del establecimiento al agua potable que se esperaba desde hace 18 años, y tecnología de rayos X para controlar el ingreso de droga al lugar.

Igualmente, las autoridades del Ministerio de Justicia al terminar la visita, se reunieron a puertas cerradas, custodiados por el personal armado de Gendarmería.

Fuente: Biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: