Nacional Pais

Ministro del Interior critica a la oposición por “volver a la vieja política” por rechazo a salario mínimo

Este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el rechazo por parte de la oposición en ambas Cámaras a la plurianualidad y el reajuste del salario mínimo, propuesta presentada por el Ejecutivo.

“Nosotros consideramos, y lo hemos señalado en el día de ayer, que hay un profundo error en la visión que la oposición, o sectores de la oposición, están teniendo sobre el país”, señaló el secretario de Estado tras participar de la inauguración de la XIII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial.

En ese sentido, criticó el actuar de la oposición: “Volver a la vieja política, a esa forma de actuar de que porque viene del gobierno hay que decir que ‘no’”.

“Cómo van a decir que hay un compromiso con Chile, con la gente, cómo van a decir que tienen un compromiso con los trabajadores cuando se niegan con su voto y rechazan la posibilidad de un aumento en el ingreso mínimo tan importante para cientos de miles de trabajadores, solo por un asunto político, partidista, solo por lo que lo propone el gobierno”, lanzó Chadwick.

Ayer, la Cámara rechazó el veto ingresado por el Ejecutivo durante la mañana por 44 votos a favor y 64 en contra. El veto mantenía la plurianualidad hasta diciembre de 2020 y, además, proponía un aumento del reajuste de 2% a 2,5% desde marzo del mismo año si el crecimiento económico llega a un 4%.

Respecto al futuro del proyecto de la ley de modernización del sistema tributario -uno de los complejos escenarios que se le abre ahora al Gobierno-, el titular del Interior señaló que “tenemos confianza, el Presidente ha hecho un llamado a la reflexión, a que los sectores de oposición, a aquellos sectores que sienten que la política tiene que estar al servicio del país y la gente”.

“Les hacemos una invitación a reflexionar, a dejar de lado las pequeñeces de la política y mirar de una vez por todas a Chile en grande”, puntualizó.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: