Nacional Pais

Ministro del Interior, en Concepción encabezando Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur

A eso de las 09:30 horas de este viernes comenzó la reunión del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur, instancia -realizada en Concepción y encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick– que busca coordinar el trabajo y fortalecer las funciones de policías y Poder Judicial.

A la cita fueron convocadas las máximas autoridades regionales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, además del general director de Carabineros, Hermes Soto; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; el jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer; y el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza.

“Les queremos señalar con esto la voluntad del Gobierno para hacer los mayores esfuerzos (…) para estar lo más coordinados posibles“, indicó Chadwick en la ocasión, marcada por la denominada violencia rural.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que se replicarán este tipo de reuniones en otras zonas del país.

Chadwick aprovechará su visita a Concepción para participar de la clase inaugural de la Universidad San Sebastián; mientras que Rodrigo Ubilla se reunirá con el gobernador penquista, Robert Contreras, para tratar temas relacionados a la migración. Ambas actividades están programadas para este mediodía.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: