Región

Ministro Moreno visitó refugios de Concepción y Talcahuano en primer Código Azul de la zona

La Región del Biobío sumó 4 activaciones este fin de semana, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano y Chillán se mantuvieron con Código Azul activado en donde 440 camas estuvieron disponibles para que las personas en situación de calle pudiesen capear el duro frío de la jornada. El dispositivo contó con un 83% de ocupación
Con un plato caliente de comida, en la ex sede del Cema, que ahora funciona como albergue del Plan Invierno y refugio del Código Azul en Concepción, fue el escenario en donde el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dio el vamos al nuevo dispositivo de invierno en la Provincia de Concepción que permitió a las personas que viven en la calle capear el intenso frío en la capital del Biobío.

Adicionalmente, en la mañana, el ministro acompañado del seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga y el alcalde de Talcahuano Henry Campos, visitaron el albergue de calle España, en el sector de San Vicente en el puerto, con el fin de desayunar con los usuarios de este dispositivo y que permitieron enfrentar la fría noche chorera.

“El Código Azul es un tremendo esfuerzo del Gobierno por evitar a toda costa la muerte por frío de un compatriota, es por eso que con esta activación logramos disponer a la comunidad 440 camas en las 4 ciudades más grandes de la Región con una ocupación del 83%, con una condición climática extrema”, expresó Moreno.

“Quiero agradecer al Intendente, al Ejército de Chile, a los voluntarios, al Hogar de Cristo, a las empresas privadas a todas las instituciones del Estado que hacen posible esto y que en tan poco tiempo podamos armar albergues, desármalos cuando no se ocupan y proveer comida, abrigos y que todo funcione bien para los que más lo necesitan”, expresó el Ministro.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, agradeció al Presidente Piñera y al ministro Moreno por la importancia que le han puesto a este tema, el sentido de urgencia que le han puesto a la vida, y a los que más lo necesitan. “Respeto, ese sentido de urgencia, es lo que representa este Código Azul y que es un instrumento que ayuda a los más desprotegidos”, enfatizó.

Cabe destacar que el Código Azul en Talcahuano y Concepción seguirá activo hasta las 13 horas de este domingo y en las comunas de Chillán y Los Ángeles hasta el lunes a las 13 horas.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: