Región

Minvu: Familias que vivían en campamentos recibieron escrituras de sus anheladas viviendas en Mulchén

Mulchén, Provincia de Biobío, viernes 28 de septiembre 2018. Casi siete años de lucha y perseverancia enfrentaron 29 familias mulcheninas con el objetivo de romper el círculo de la pobreza a través de la anhelada vivienda definitiva y, de esta forma, mirar el futuro con dignidad.

En los campamentos J.J Pérez, Francisco Bilbao, Recinto Estación, Buero y Villa Alegre de Mulchén vivieron por años este grupo de beneficiarios quienes en marzo de 2017  cumplieron con el sueño de la casa propia. Sin embargo, faltaba el último escollo para decir que la tarea ya estaba cumplida.

En una simbólica ceremonia cargada  de emociones el grupo de familias pertenecientes al comité de vivienda “Emprendedoras de Esfuerzo”, recibió las escrituras de sus viviendas del conjunto habitacional Las Araucarias, documento que los acredita como propietarios legales del hogar, actividad que fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

“Estamos muy contentos de poder llegar a la comuna de Mulchén y con buenas noticias para las familias entregando las escrituras de sus viviendas que es una tranquilidad para ellos porque les permite tener dominio absoluto de su propiedad y una seguridad para todos sus integrantes ya que el patrimonio entrega  mejores condiciones de vida  rompiendo el círculo de la pobreza  a través de un futuro más esperanzador. Como Ministerio estamos muy preocupados de recorrer hasta el último rincón de la Región de Biobío y hemos encontrado muchas urgencias y necesidades, pero vamos a seguir trabajando en poder destrabar algunos proyectos y poder llegar con viviendas, barrios y obras urbanas a toda la zona”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en la Región, Emilio Armstrong Soto.

Las 29 familias fueron beneficiadas, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, con una casa individual de madera, de 52  a 56 metros  cuadrados y que consideró en el primer piso estar comedor, baño y cocina con lavadero; y dos dormitorios en el segundo nivel . Tres casas están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad física  y cinco se encuentran acondicionadas para familias numerosas. Además, cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, gas y calefont.

“Sentimos orgullo y satisfacción porque finalmente tenemos nuestras escrituras y eso nos pone muy felices. Nosotros obtuvimos los subsidios, pero no teníamos asignado el proyecto y una vez que obtuvimos el terreno el proceso fue más rápido. Somos familias de varios campamentos y hoy estamos cerrando un ciclo, sin embargo pretendemos abrir otros con nuevos proyectos”, manifestó la  presidenta del comité de vivienda  “Emprendedoras de Esfuerzo”, Fabiola Bizcarra.

El conjunto habitacional Las Araucarias de la comuna de Mulchén  posee áreas verdes, plaza de juegos, arborización, pavimentación de calles, pasajes y aceras y señalización. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en estas 30 viviendas para familias que provienen de campamento supera los 446 millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: