Región

Minvu realiza Visita de Obras a Proyecto Habitacional de Integración Social en Coronel

Felices estaban las familias tras la visita del avance de obras del Proyecto Habitacional Escuadrón Oriente IV, que contempla un total de 163 viviendas en construcción, distribuidos en 43 soluciones para familias emergentes y 120 para familias de sectores medios.

Se trata de un conjunto habitacional correspondiente al Programa Integración Social y Territorial DS.19 del Minvu, el que busca ser alternativa para favorecer el desarrollo de viviendas para familias de diversos ingresos y segmentos socioeconómicos, a través de proyectos que incorporen familias emergentes y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios.

En esa línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto sostuvo que, “el ministro Cristián Monckeberg ha sido enfático en señalar que la Integración Social responde a un lineamiento del Presidente Sebastián Piñera, y nosotros como Ministerio aportamos a ello a través de este programa, atendiendo una demanda habitacional postergada, acercando el acceso de las familias vulnerables y de clase media a soluciones con buen estándar y bien localizadas. Además, genera la mixtura social que estamos potenciando”, reafirmando así, que el proyecto constituye una búsqueda que viene a generar cambios en una idiosincrasia cultural marcada por la segmentación social.

El conjunto habitacional tiene un promedio de superficie que va entre los 52,36 m2 y 86,84 m2.  con un equipamiento que contempla áreas verdes, 2 plazas con juegos infantiles, vías peatonales, iluminación exterior y árboles.  Dentro de las principales características técnicas de las viviendas podemos mencionar muros y losa de hormigón armado, y sistema de ventilación pasiva.  La inversión total del proyecto es cercana a los 2. 060 millones de pesos.

Cabe recordar que el Presidente de la República, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, presentó el lunes 3 de diciembre de 2018 el proyecto de ley de Integración Social y Urbana, que marcará el sello de la gestión ministerial y consolida una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno que promueven la construcción de viviendas con integración social y conlleva al cambio de nombre de la cartera, buscando ser el nuevo Ministerio de Ciudad y Vivienda.  “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere apostar por la integración social como algo mucho más que un programa habitacional. Una política pública permanente”, señaló finalmente el Seremi Armstrong.

Tras la visita al proyecto habitacional, que a la fecha presenta un 70% de avance general, se destacó que este programa permite una disminución del déficit gracias a la rápida aplicación de los subsidios habitacionales, especialmente para aquellas familias que no tenían proyecto asociado. Además, activa la industria de la construcción y contribuye en la generación de empleo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: