Región

Monseñor Chomali pidió rezar para evitar la Ley de Aborto

Pidiendo a los feligreses que recen para que en Chile no haya una ley de aborto, fue el llamado que hizo el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, en el último día de celebración del tradicional “20 Chico” que se realiza en marzo en la comuna de Yumbel.

Durante la homilía, el sacerdote llamó a trabajar para que en el país haya más equidad, fraternidad, más concordia y menos violencia. En ese escenario declaró que actualmente se promueve una ley que atenta contra los más indefensos, que son los niños que están por nacer. Aseguró que Chile será otro si se permite que se genere esta normativa.

“Tenemos que pedirle a san Sebastián que interceda por los legisladores para que los ilumine y no caigamos en algo tan terrible, como promover una ley de aborto en Chile. Somos los católicos los que tenemos que sacar la voz. Este es un tema que tiene ver la fe”, expuso el prelado.

MASIVA CONCURRENCIA

El párroco y rector del santuario, presbítero Bernardo Álvarez, señaló que son miles los peregrinos que visitaron Yumbel, durante el fin de semana. Entre el sábado y domingo la cifra iba en las 300 mil, pero que en la jornada de ayer se elevó a 700 mil feligreses durante toda la festividad. Tal situación motivó a que se programaran varias misas con una presencia masiva de fieles.

“Los tres días, sábado, domingo y lunes, han sido muy intensos. Entre el sábado y el domingo, a diferencia de otros años, mantuvimos el campo de oración y el templo abiertos”, contó el párroco, quien mostró su alegría por la concurrencia de peregrinos que llegaron a manifestar su fe.

Álvarez agregó que “el 20 de marzo tiene un sello especial, en el sentido que tradicionalmente el mundo campesino, del entorno rural, viene a dar gracias a Dios por sus cosechas”.

Sobre la festividad, monseñor Chomali expresó que es un patrimonio que se debe cuidar: “Todas las sociedades que se han olvidado de Dios han terminado olvidándose de sí misma. La fe nos lleva a valores importantes como la bondad, la solidaridad, la justicia, y son elementos que la gente que viene de lugares diferentes y de condiciones sociales y económicas distintas, lo tienen muy en el corazón”.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: