Región

MOP BíoBío dio a conocer proyectos para mejorar el borde costero de Lota y Talcahuano

El MOP dio a conocer las obras de borde costero que ejecutará a través de la Dirección de Obras Portuarias en las comunas de Talcahuano y Lota.

Esto, tras la firma de convenios de colaboración firmados entre el Director Regional de Obras Portuarias, Eric Vergara y los representantes de cada comuna.

Entre los proyectos destacan el “Mejoramiento Borde Costero Plaza María Isabel – Morro Talcahuano” y el “Uso de terreno para Ejecución de Obras Mejoramiento Borde Costero El Morro de Lota”.

En el primero, el municipio se comprometió a participar en la confección de los diseños del proyecto asociado, como así también acordaron mediante un programa de trabajo conjunto las etapas y revisiones que correspondan.

En Lota, en tanto, se autorizó y entregó al uso el terreno para la ejecución de la obra por parte del MOP.

Así lo manifestó el Director Regional de Obras Portuarias, Erick Vergara, quien dijo que “estamos impulsando un conjunto de proyectos en el borde costero de la región, que permitan mejorar la cara de cada localidad, potenciar el turismo e incrementar la calidad de vida de cada lugar”.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que “se ha proyectado el Plan de Infraestructura del Borde Costero planteando un mejoramiento y recuperación de espacios públicos costeros, que en la actualidad se encuentran deteriorados, y/o en desuso .De este modo se pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística, rescatando aspectos propios del proceso de industrialización carbonífera”, dijo Escobar.

Las iniciativas Mejoramiento de Borde Costero contemplan la recuperación de espacios de públicos a través de iniciativas que consideran, paseos peatonales, que incorporan la accesibilidad universal, áreas verdes, rampas y escaleras de bajada a la playa, mobiliario urbano, iluminación, juegos infantiles, muros de defensa costera, estacionamientos, sombreaderos tipo pérgola que rompen la estacionalidad para la contemplación del entorno y el mar.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: