Región

MOP ejecutará trabajos de conservación de rutas en San Pedro de la Paz y Concepción

En el marco del plan de conservación y mantención de rutas de tuición de Vialidad es que durante este domingo 14 de octubre se ejecutarán trabajos en dos puntos del Gran Concepción.

En San Pedro de la Paz, entre las 00:00 horas y las 11:00 horas, se realizarán faenas de retiro y recolocación de asfalto en la Ruta 160, en el sentido San Pedro – Coronel, sector cruce Boca Sur (o Daniel Belmar).

Se trata de una superficie de 890 m2 aproximadamente y cuya inversión supera los 15 millones de pesos.  El tramo a intervenir no afecta el tránsito en el sentido Coronel – San Pedro de la Paz.

Mientras tanto, en Avenida Costanera dirección Chiguayante, entre el Puente Juan Pablo Segundo y el Cerro Chepe (semáforo cruce con Temístocles Rojas) se ejecutarán obras de retiro y recolocación de concreto asfáltico, correspondiente a una superficie de 750 metros cuadrados, y cuya inversión supera los 15 millones de pesos.

La intervención se realizará entre las 04:00 y las 16:00 hrs y obligará necesariamente a cortar el tránsito de la Costanera hacia Chiguayante en el tramo antes indicado, debiendo desviarse por Avenida 21 de mayo.

Sin perjuicio de lo anterior es que el tránsito en el sentido Chiguayante – Hualpén no se verá afectado.

El Seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “los trabajos se enmarcan en el plan de conservación de la ruta, y que si bien generan molestias intermitentes, permiten mejorar la calidad de la vía y por supuesto de los usuarios que a diario se trasladan por ambos sectores. Por lo mismo, el llamado es a que los conductores adopten las medidas necesarias de precaución en los tramos anteriormente mencionados”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: