Región

MOP: Inauguran a travieso que conectará a 300 familias con Ruta Concepción-Cabrero

Con el propósito de otorgar mayor conectividad y seguridad a las 1.200 personas que viven en la Población San Jorge de Concepción, el Ministerio de Obras Públicas inauguró una de las obras más complejas de la Ruta Concepción – Cabrero.

El proyecto, que fue incorporado por el MOP como obra complementaria de la carretera, permitirá que los usuarios retornen hacia Concepción en condiciones óptimas de seguridad, específicamente para los vehículos que se desplazan por la calzada con dirección a Cabrero.

Asimismo, y para dar accesibilidad a la locomoción interurbana al sector de San Jorge, el atravieso consideró un circuito peatonal que conecta los paraderos ubicados en los costados izquierdo y derecho de la Ruta 146, a través de escalas y aceras emplazadas en el ramal sur de la estructura y en el enlace norte

Según explicó el seremi del MOP, Daniel Escobar “el paso inferior San Jorge forma parte de la concesión que se inició durante el primer gobierno del Presidente Piñera y llega a solucionar un problema vial que las familias del sector tenían hace mucho tiempo”.

Escobar agregó que la obra, además, permite a la Tenencia de Carretera de Carabineros instalada en el lugar, ingresar a la Ruta 146 de manera más directa y rápida, disminuyendo los tiempos de desplazamiento en su operativa policial”.

La presidenta del sector, Helia Parra, se mostró agradecida por el compromiso cumplido por el ministerio y destacó que era una obra esperada por la comunidad, y que por fin se ve materializada, entregando una mayor calidad de vida para quienes viven allí.

Cabe mencionar que el proyecto tuvo inversión aproximada de $1.550 millones y se ejecutó en un plazo de seis meses.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: