Cultura

Morir de amor: la exitosa teleserie musical llega al Teatro Biobío

El montaje de Cultura Capital se presenta el próximo 28 y 29 de noviembre con un elenco encabezado por Antonia Santa María y Gabriel Cañas.

 

  • La obra es un homenaje -en clave comedia kitsch- a los grandes melodramas televisivos de los últimos cuarenta años con canciones de Luis Miguel, Yuri, Juan Gabriel, Pimpinela y Miriam Hernández, entre otros.

El romance, los engaños y la onda kitsch llegan al Teatro Biobío de la mano de la compañía Cultura Capital (responsables de “Mercury, la leyenda” y “John, el último día de Lennon”) que presentará su exitosa obra musical Morir de amor el 28 y 29 de noviembre en la Sala Principal.

El espectáculo musical que ya han visto más de dieciséis mil personas en Chile, viaja a través de los grandes éxitos del cancionero A.M. cuenta la historia de Ana Luisa del Rio (Antonia Santa María), hija mayor de un acaudalado clan de mujeres, cuya vida transcurre con tranquilidad en su mansión, pese a ignorar que su autoritario marido Santiago Monterrubio (Gabriel Cañas) le engaña con su perversa hermana Ana Luz (Mariela Mignot). Todo esto cambiará con la llegada de Julián (Gabriel Urzúa), un tormentoso amor del pasado de Ana Luisa, quien confundirá sus sentimientos y quebrará la frágil armonía de la familia Del Rio.

El teatro musical está de vuelta y tenemos la oportunidad de tener uno de los mejores estrenos del año de este género en el Teatro Biobío. Un trabajo que tiene un potente foco en la propuesta de diseño, además de una temática que hace referencia a nuestra memoria melodramática, llevando a escena una verdadera teleserie musical” indicó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

La obra que ha agotado funciones por todo el país, es un homenaje -en clave comedia kitsch- a los grandes melodramas televisivos de los últimos cuarenta años con canciones de Luis Miguel, Yuri, Juan Gabriel, Pimpinela y Miriam Hernández, entre otros; contando con cuatro músicos en escena, bajo la dirección de Juan Pablo Ortega y Felipe Martínez, además de dos bailarines (Christian Oyarzún y Fernando Rosselot).

“Morir de amor” es para mayores de 12 años y tiene una duración de 1 hora 30 minutos. Sus entradas están a la venta en boleterías del Teatro Biobío (martes a sábado de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas) y a través de www.ticketplus.cl.

Reseña en nuestra web:

http://www.teatrobiobio.cl/morirdeamor/

Promocional de referencia: 

https://www.youtube.com/watch?v=K_csTnO0k-0

Contacto:

Manuel Ubilla mubilla@teatrobiobio.cl

Nicolás Gutierrez ngutierrez@teatrobiobio.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: