Nacional Pais

Muere Carabinero baleado en la cabeza en La Pintana, se presume uso de armamento de guerra

Carabineros confirmó este miércoles la muerte del uniformado que fue baleado durante un operativo en La Pintana.

Se trata del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en la muñeca, aparentemente con una subametralladora UZI, armamento de guerra.

El coronel Cristián Mardones informó que la situación ocurrió cuando Galindo llegó junto a un compañero a una plaza de la comuna, donde había un enfrentamiento entre dos bandas. Uno o varios individuos dispararon en su contra, resultando herido de muerte.

Por su parte, el fiscal Marcelo Apablaza informó además que no hay detenidos por el momento y que la teoría más probable de los hechos es que todo se trataría de un ajuste de cuentas.

El persecutor agregó que se mantiene el operativo policial donde se buscan a los autores de este hecho, sin entregar por el momento detalles sobre quiénes serían los sospechosos.

Apablaza agregó que la persona que está herida a bala en el Hospital Padre Hurtado sería la persona que sería víctima del ajuste de cuentas.

Sobre el arma utilizada, el fiscal indicó que por los casquillos encontrados en la escena del crimen se trataría de un arma automática y que se realizaron al menos 9 disparos.

El hecho ocurrió durante la mañana en una plaza de La Pintana, cuando Saravia Galindo junto a un compañero llegaron hasta una plaza de La Pintana donde había un enfrentamiento entre dos bandas, debido a un aparente ajuste de cuentas. Fue en ese momento en que se realizaron los disparos contra los efectivos policiales, que desembocaron en la muerte del cabo primero.

Casado con una carabinera

Saravia Galindo, oriundo de Cañete en la región del Bío Bío, estaba casado con la cabo primero de la institución, Priscilla Lavanderos, quien se desempeña en la 43º Comisaría de Peñalolén. Además, tenía tres hijos.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: