Nacional Pais

Multigremial del Sur emplaza al Gobierno a “tomar cartas en el asunto” ante “fenómeno terrorista” en el sur

El organismo que agrupa a los principales gremios productivos de Los Ríos y Los Lagos dijo que el Ejecutivo debería “plantear claramente su posición” respecto a la “escalada de hechos que avanzan desde La Araucanía”, tras la quema de camiones madereros en San José de la Mariquina.

El organismo que agrupa a los principales gremios de la Región de Los Ríos y Los Lagos, Multigremial del Sur (MGS), rechazó “enfáticamente el nuevo acto terrorista y pide claridad por parte del Gobierno” respecto al ataque incendiario contra 29 camiones de la empresa Sotraser en la comuna de San José de la Mariquina ocurrido esta madrugada.

“La Multigremial del Sur (MGS) plantea su más absoluto rechazo frente al actuar terrorista que en esta madrugada se ha expresado en un incendio de cerca de una treintena de camiones madereros en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos”, expresó la organización mediante un comunicado.

El “atentado”, como lo calificó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se produjo a eso de las 04:00 horas de este lunes y también incluyó un galpón de la empresa prestadora de servicios forestales miembro del Grupo Bethia, junto a una bomba de combustible.

“La MGS en su principio de defensa de la seguridad de quienes producen en esta zona del país, emplaza al Gobierno a plantear claramente su posición y tomar cartas en el asunto de manera efectiva, toda vez que el fenómeno terrorista se ha presentado de manera explícita en una escalada de hechos que avanzan desde La Araucanía hacia las regiones de más al sur”, manifestó.

“Para nuestra organización -añadió- es indispensable que el foco se coloque donde corresponde, y esto es una mínima garantía de paz para quienes son los verdaderos motores del progreso de Chile, y donde, a su vez, la representatividad política y las propuestas de ley parecen haberle olvidado.

Finalmente, en el documento apuntó que quieren “solicitarle a la opinión pública que también busque las vías para expresar su malestar”.

“Es de suponer que no es del gusto de nadie vivir en estado de permanente inseguridad, y es algo que se hace imposible de sostener en la invisibilidad, dado los últimos hechos ocurridos en el sur del país, donde la forma de atentado comparte características, en el entendido que estos grupúsculos están articulados por intereses internacionales y cuyas operaciones dan cuenta de la imposibilidad de diálogo alguno”, señaló la entidad.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: