Nacional Pais Política

Multigremial y Espina críticos ante presentación de plan integral para La Araucanía

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet presentó en La Moneda un Plan de Reconocimiento y Desarrollo para la región de La Araucanía, ocasión donde la mandataria pidió perdón al pueblo Mapuche “por los errores y horrores que ha cometido o tolerado el Estado en su relación con ellos o sus comunidades”. Al término de la instancia tanto la Multigremial y  el senador Alberto Espina expresaron sus críticas frente a los anuncios.

A pesar que todas las autoridades regionales, esperaban una visita de Bachelet a La Araucanía para dar la respuesta a la comisión asesora encabezada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, el intendente subrogante, Ricardo Chancerel justificó la decisión de Bachelet de anunciar la batería de medidas para la región en Santiago y no en Temuco.

De hecho, fueron sólo dos los diputados regionales que participaron en la ceremonia en La Moneda, lo que demuestra el malestar de los parlamentarios con el Gobierno.

El senador PPD, Eugenio Tuma justificó su inasistencia en la agenda que ya tenía preparada en la zona. En todo caso, destacó los anuncios de la jefa de Estado.

Mucho más crítico se mostró el senador RN, Alberto Espina, quien aseguró que ninguno de los anuncios será resuelto en su mandato.

Desde la Multigremial encontraron liviano la forma en que se va a ejecutar este plan para La Araucanía, sobre todo los relacionado con el millonario fondo para las víctimas de la violencia, como indicó el presidente de los gremios, Luciano Rivas.

Fuente: biobiochile.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: