Deportes

Mundial de rugby: Gana nueva Zelandia y clasifica a Argentina

Los oceánicos clasificaron invictos, con bonus y un total de 19 puntos, tras vencer 47-9 a Tonga, lo que también clasificó sin jugar el último partido a los Pumas.

Nueva Zelandia aplastó hoy a Tonga (47-9) en Newcastle y confirmó dos cosas: que es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título del Mundial de rugby que se disputa en Inglaterra y Gales, y también la clasificación de Argentina a cuartos de final antes de que los Pumas disputen su último partido del Grupo C, el domingo en Leicester frente a Namibia.

Con el triunfo, con punto bonus ofensivo (marcó siete tries), los neozelandeses confirmaron su primer puesto con 19 puntos, mientras que Argentina suma 10, dos más que Georgia. Más atrás están Tonga (6) y Namibia (1).

Hoy, al campeón vigente -con seis cambios en su quince inicial- le bastó aguantar la presión de sus rivales en la primera mitad para rematar, fiel a su estilo, en el segundo tiempo. Tonga planteó un buen sistema defensivo, pero le duró 13 minutos, lo que tardó Ben Smith en encontrar un espacio en la zaga tongana.

El otro try de la primera parte lo marcó el pilar Tony Woodcock y se fueron al descanso 14-3. El vendaval llegó en la segunda mitad, con cinco nuevos tries: Nehe Milner-Skudder, que apoyó dos, Sonny Williams, Sam Cane y Ma’a Nonu.

Además, el casi infalible Dan Carter sumó 12 puntos, al acertar seis de sus siete intentos de conversión.

El apertura tongano Kurt Morath marcó los nueve puntos de su equipo, gracias a tres penales.

Nueva Zelandia, primero, y Argentina, segundo, esperan ahora rival en cuartos de final, que saldrá del partido del Grupo D entre Irlanda y Francia, el domingo. El vencedor de este partido jugará en cuartos contra Argentina y el perdedor frente a Nueva Zelandia.

 

Fuente: El Mostrador.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: