Deportes

Mundial de Rusia reparte cifra histórica de premios

Quedan sólo dos días para que el balón comience a rodar en el Rusia y para que 32 selecciones comiencen a luchar por la conquista del Mundial 2018.

Y si bien la gloria y el honor es lo más importante en juego, también hay otro gran incentivo: Los millones que reparte la cita planetaria. Para esta ocasión será una cifra histórica, la más alta de todas las Copa del Mundo. En total se repartirán 791 millones de dólares, un 40% más de lo que se entregó en Brasil 2014.

¿Y cómo se entrega esa suculenta cifra a los participantes? Tome nota. Un gran botín sólo por jugar Independiente de lo que ocurra una vez que comience la acción, ya cada una de las 32 selecciones tiene en su bolsillo 9,5 millones de dólares.

Esa cifra otorgada por la FIFA corresponde al premio por clasificar al evento y los gastos que van asociados a lo que significa ser parte de una Copa del Mundo. Por pasar la fase grupal El país que logre avanzar como primero o segundo de su zona verá incrementadas sus ganancias iniciales de 9,5 a 12 millones de dólares.

Ahora, si el éxito es mayor y se instala en los cuartos de final esa cifra aumentará hasta 16 millones de la divisa norteamericana. El campeón Llegar a la cima no sólo significará quedarse con la gloria y la copa también, llevarse el premio más alto en materia económica.

Quien se consagre monarca obtendrá un pozo total de 38 millones de dólares. En tanto, el subcampeón se quedará con 28 millones, el ganador del partido por el tercer puesto percibirá 24 y el cuarto será premiado con 22.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: