Región

Municipalidad entregó becas a 182 alumnos de educación superior de Quillón

Los alumnos de la comuna fueron reconocidos por su esfuerzo y se les asignaron recursos para costear sus gastos de estudio. Más de $33 millones destinó el ayuntamiento para solventar las necesidades de los estudiantes.

Más de $33 millones en becas entregó la Municipalidad de Quillón a 182 estudiantes de la comuna que se encuentran cursando estudios superiores. El beneficio ayudará a los jóvenes a costear diversos gastos que implican sus carreras, tales como transportes y compras de insumos.

“Esta es una iniciativa de nuestro alcalde Alberto Gyhra, que lleva varios años entregándose y que viene a apoyar e incentivar la continuación de estudios de los alumnos de nuestra comuna. De esta forma, hemos mejorado el capital profesional que tiene nuestra comuna y alentado a que es importante cursar la educación superior para optar a más y mejores oportunidades laborales” indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

La entrega de estas becas se realizará en dos cuotas, siendo la primera ya transferida a sus cuentas, por un monto de $100 mil y la segunda corresponde a $80 mil, que serán depositados la primera semana de septiembre.

“Estudiar no es una tarea fácil, es igual a un trabajo, porque se necesita tiempo y disciplina. Lo bueno es que yo cuento con el apoyo de mi familia. Me esfuerzo mucho para lograr algo más en la vida y qué mejor que esta importante ayuda que nos da el municipio para hacer más llevadera la carrera”, destacó Ivonne Carrasco, alumna de quinto año de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Beatriz González, estudiante de primer año de Educación Parvularia, valoró la colaboración municipal y afirmó que “este para mí es un gran impulso, porque en mi carrera necesito ocupar muchos materiales y esta es una ayuda que de verdad necesitaba mucho. Voy a aprovechar a full lo que me han entregado”.

Sin duda, estas becas son una ayuda enorme para los estudiantes, ya que muchos de ellos y sus familias no pueden costear los gastos que involucran desarrollar una carrera, tanto en institutos profesionales y centros de formación técnica como en las propias universidades.

Las becas fueron entregadas en una sencilla ceremonia que contó con casi la totalidad de los estudiantes beneficiados y diversas autoridades de la comuna.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: