Educación Región

Municipio de Arauco entregó 700 sets de útiles para impulsar el buen desempeño escolar

El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la Ceremonia de Entrega de Útiles Escolares 2017. Beneficio que alcanzó a 700 familias de nuestra comuna, con una inversión que supera los $5 millones.

Como es tradicional en esta administración se entregaron 700 sets de útiles escolares que se dividieron entre 350 alumnos de enseñanza básica y 350 de enseñanza media de la comuna de Arauco. La inversión que supera los 5 millones de pesos, se hace con cargo a fondos municipales y busca incentivar el inicio del año escolar.

“Lo que hemos comentado, lo que nosotros queremos es que como comuna nos vaya bien y para que aquello sea posible, a nuestras vecinas y vecinos, tienes que irles bien; lo más importante, el único motor de cambio sostenible en el tiempo tiene que ver con la educación, por lo tanto, lo que nosotros estamos haciendo es acompañar a alumnos de esfuerzo, que tienen la necesidad y el derecho, de poder desplegar al máximo sus capacidades, nos interesa que ellos puedan ser felices y hoy día están construyendo su futuro”, aseguró el Alcalde Mauricio Alarcón.

En la ocasión se señaló que este aporte busca aliviar “el bolsillo” de las familias, como también dar un impulso a los alumnos, padres y apoderados para enfrentar, de la mejor forma, este año escolar.

“Muy bien la ayuda que nos dio el Municipio, un alivio para el bolsillo”, afirmó Ingrid Jara.

Edelicia Neira, apoderada beneficiada, agregó “muy bueno lo que hizo el Alcalde, agradecida por este regalo que hicieron para los niños, porque muchas personas no tenemos los recursos para comprar los útiles y esta es una ayuda, para mi sobre todo, bastante grande porque mi hija lo necesitaba”.

Verónica Isla, apuntó “tengo cuatro hijos y es un alivio para el bolsillo en estas fechas sobre todo, tres tengo estudiando, así que esto nos viene muy bien”.

Cabe destacar que este beneficio para alumnos de los establecimientos municipalizados y subvencionados, se otorga a través de la inscripción en la Oficina de Asistencialidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), e incluye cuadernos, block de apuntes, lápices, corrector, pegamento, tijeras, entre otros elementos básicos para el buen desempeño escolar.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: