Región

Municipio de Cañete implementa programa único en la región

El alcalde de Cañete Jorge Radonich, presentó el equipo de profesionales que a contar de este lunes asumieron sus funciones en el programa social denominado “POR UN VIVIR MEJOR”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el cual está inserto dentro del Sistema Nacional de Cuidados.

El programa, que en su primera etapa funcionará como piloto por un periodo de seis meses, apunta a resolver diversas problemáticas que enfrentan a diario adultos mayores y personas en situación de discapacidad que tienen condiciones de dependencia de tipo física, psíquica o multideficit, en grado de severo y moderado, con la finalidad de mejorar su salud y condiciones de vida.

Según lo destacado por el jefe comunal, el programa está presente en sólo ocho comunas del país, siendo Cañete, la única en la región de Bío Bío.

“Nos alegra iniciar este nuevo proyecto que estará al alero del Departamento de Desarrollo Comunitario. Sin duda, viene a potenciar el trabajo social que realizamos como municipio, cuyo foco central es el bienestar de las personas, sobre todas de aquellas que más nos necesitan”, comentó Radonich.

Unos de los primeros desafíos será conformar la Red Comunal de Apoyo, con el propósito de abordar las problemáticas comunes que enfrentan estas personas, muchas de ellas en situación de postrados, tales como: abandono, falta de información en relación de los servicios de apoyo, acceso a la atención en salud (sobre todo en sectores rurales), entre otras.

Los profesionales a cargo son:

– Corina Jiménez, Asistente Social (Encargada Comunal)
– Angélica Molina, Kinesióloga (Coordinadora)
– Jorge Santander, Trabajador Social (Servicio atención domiciliaria).
– Javiera Aguayo, Kinesióloga (Servicio atención domiciliaria)

Cabe señalar que la iniciativa surge a raíz de los índices de vulnerabilidad que presenta la comuna, logrando su materialización gracias a la gestión municipal.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: