Región

Municipio de Cañete reconoció a mujeres en la celebración de su día

Con el homenaje especial a diez mujeres que se han destacado en distintos ámbitos, la municipalidad de Cañete celebró el Día Internacional de la Mujer.

Con cerca de 300 invitadas​​​​​​​​, el alcalde de la comuna Jorge Radonich, encabezó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio del Deporte, del Liceo Gabriela Mistral.

En su discurso, el alcalde Radonich dedicó emotivas palabras hacia las homenajeadas y reconoció que “la agitada vida de hoy nos hunde y nos arrastra por verdaderos torbellinos imparables, de una cantidad ilimitada de acciones, mas en este momento deseo hacer un alto en el camino y al conmemorarse el día internacional de la mujer deseo hacer llegar a todas, sin excepción, un cordial saludo de gratitud y reconocimiento”, expresó.

La autoridad comunal añadió que en ninguna parte debieran seguirse violando los derechos más sublimes del ser humano. “Rechazamos con firmeza las violaciones, el acoso, los maltratos a nuestra mujeres y por sobre todo, nunca más femicidios”, precisó Jorge Radonich.

La jornada también estuvo marcada por el reconocimiento a diez mujeres destacadas en distintos ámbitos. Zunilda Rivas Pascal (Trayectoria en Participación y Liderazgo), Nora Valenzuela (Mujeres y emprendimiento), Noemí Peña (Mujeres y Cultura), Ingrid Arriagada Rifo (Mujeres que abren caminos), Yerika Ríos Manríquez (Mujer Deportista), Regina Torres Ramírez (Mujer Aporte en la Generación de Conocimiento), Amalia Quilapi (Rescate a la Cultura Mapuche), Marta Lozano Hermosilla (Mujer Solidaria), Carmen Briceño Casas-Cordero (Voluntariado Social) y Angélica Bascuñan Marilao(Mujer Anónima y Resilente).

Las homenajeadas recibieron de manos de las autoridades presentes un galvano y un ramo de flores “como símbolo de admiración y reconocimiento por ser destacadas en los diferentes ámbitos que representan”, precisó el jefe comunal de Cañete.

A nombre de las reconocidas, Regina Torres Ramírez, Rectora del Liceo Gabriela Mistral y con una amplia trayectoria educativa en la comuna, agradeció el gesto y aprovechó la instancia para motivar a las mujeres a seguir destacándose en la comuna y en cada rincón donde estén presentes.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: