Nacional Pais

Nabila Rifo y fallo de la Suprema: “Me da rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo”

La mujer que perdió sus ojos tras ser agredida por Mauricio Ortega, se refirió al fallo que recalificó el delito de femicidio frustrado en su contra. “Pensé que la Corte Suprema era más seria”, comentó.

Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida por Mauricio Ortega en mayo del año pasado, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ayer recalificó el delito de femicidio frustrado en su contra estableciendo que en la acción del agresor no existió ánimo de matar.

“Me da rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo”, comentó la mujer en el matinal La Mañana de Chilevisión.

En el matinal La Mañana de Chilevisión, la mujer que perdió sus ojos tras la golpiza recibida aseguró que tras enterrarse del fallo “me puse a llorar, me dio rabia”, agregando que “ni a un perro le hacen lo que me hizo él. Yo estaba agonizando cuando me encontraron”.

Rifo, de 28 años, añadió que “pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente (…). No hay justicia acá en Chile”.

“Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”, agregó.

Ayer, tras la resolución del máximo tribunal -de cuatro votos contra uno- la pena total que deberá cumplir Ortega se redujo de 25 años a 18 años.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: