Nacional Pais

Nabila Rifo y posible disminución de pena a Ortega: “Él me hizo mucho daño y así le quieren bajar la condena”

La víctima del brutal ataque por parte de su pareja sostuvo que “estuve en coma, estuve con pañales, estuve sedada por los dolores, estuve muy muy mal […] sería una burla para mí que le rebajaran esos años”

Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja Maurio Ortega, habló ayer en la  noche con 24Horas sobre una posible reducción en la condena de su agresor.

Esta situación se presentó tras conocerse que la Corte Suprema decidió acoger parcialmente el recurso de nulidad que presentó la defensa de Ortega y desestimó que el ataque proporcionado contra Rifo fuera “femicidio frustrado”. Este martes se leerá el fallo y podría rebajar la pena de 26 a unos 18 años.

Frente a esto, Nabila señaló que “él me hizo mucho daño y así le quieren bajar la condena, no puede ser”.

“Estuve en coma, estuve con pañales, estuve sedada por los dolores, estuve muy muy mal. Pensaban que yo podía quedar en estado vegetal”, explicó.

La mujer, que vive en Coyhaique junto a sus hijos, agregó que “sería una burla para mí que le rebajaran esos años” y que espera que la justicia sea consciente “de que lo que me hizo no es cualquier cosa que se le hace a una mujer”.

Sobre qué le diría a los cinco ministros, Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, la víctima indicó que “les digo que tomen una buena decisión porque hay muchas mujeres que las matan, que los maridos están presos cinco años y salen por conducta y vuelven a hacer lo mismo ¿cómo va a ser normal eso? ¿cómo va a ser la justicia esa en Chile?”.

Fuente: Emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: