Nacional Pais Política

Narcotráfico, migración ilegal y Venezuela: Las temáticas que abordará Piñera durante su gira por Latinoamérica

El ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos viajará a Argentina y Perú para reunirse con los mandatarios de ambos países, además de discutir diversas problemáticas de la región.

Este miércoles 16 de agosto, el ex Presidente y candidato a volver a La Moneda, Sebastián Piñera, dará inicio a una breve gira por Latinoamérica, que será la primera desde que ganó las primarias de su conglomerado, Chile Vamos.

El itinerario del postulante al sillón presidencial incluye, en una primera instancia, un paso por la capital argentina, Buenos Aires, en donde se reunirá con el Mandatario Mauricio Macri y algunos de sus ministros. Esta será la tercera ocasión que ambos representantes de la centroderecha se juntarán.

Posteriormente, el día jueves 17 de agosto, se trasladará hasta Lima, en donde también tiene programado un encuentro con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y algunos secretarios de Estado de Perú.

Las temáticas que formarán parte de la agenda del candidato de Chile Vamos son el narcotráfico, las bandas criminales organizadas, la problemática de la migración ilegal y la situación que actualmente atraviesa Venezuela.

El ex Mandatario informó que existe la posibilidad de que próximamente efectúe un viaje al país liderado por Nicolás Maduro, ya que recibieron una invitación del bloque de oposición, Mesa de la Unidad Democrática, para dialogar sobre la crisis que involucra a esa nación.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: