Tendencias

Nasa confirma el descubrimiento del planeta más similar a la Tierra hasta ahora

Ubicado a 1.400 años luz de la Tierra, Kepler 452b órbita su propio sol en 385 días y se encuentra en la “zona habitable” para encontrar vida.

La misión Kepler de la Nasa confirmó el descubrimiento del planeta más parecido a la Tierra que se tenga registro hasta ahora. El anuncio se hizo en medio de la entrega de cuatro años de información recogida por la misión, especialista en buscar planetas extrasolares, que además añade 500 nuevos cuerpos celestes a la lista de 4.175 registrados hasta ahora.

Jeffrey Coughlin, del Instituto SETI, indicó que el listado incluye a 12 candidatos que poseen menos de dos veces el tamaño de la Tierra y orbitan en la llamada “zona habitable” de su estrella (tal como la Tierra y el Sol). Vale decir, la distancia en la que el flujo de energía permite que exista agua en su estado líquido, y haga posible la existencia de vida.

El descubrimiento, además servirá para que los astrónomos sean capaces de determinar la cantidad de planetas frío y pequeños con las condiciones para albergar vida.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: