Economía Región

Nexus confirma interés en la red de clínicas del holding Masvida

La firma nortemaricana tiene interés en seis recintos de salud, incluyendo la Clínica Universitaria Concepción.

Fue algo que anunció el socio director de Nexus Partners de Estados Unidos, Jacques Gilksberg, en Concepción a fines de abril cuando adquirieron isapre Masvida (hoy Nueva Masvida), que sería a contar de mayo cuando iniciarían el proceso de evaluación para comprar los centros de salud de MV Clinical, hoy en manos del directorio presidido por David Medina.

“Vamos a estudiarlo en la primera semana de mayo”, dijo Gilksberg en aquella oportunidad a Diario Concepción. Y a poco más de un mes de su anuncio, trascendió que Grant Thorton fue la firma especializada en auditoria contratada para realizar un Due Diligence (investigación previa a firma de contrato).

Y de acuerdo a información del medio asociado Pulso, se espera que en dos meses se haga una primera oferta por seis recintos: El Loa (Calama), Las Lilas (Santiago), Isamédica (Rancagua), Chillán, Clínica Universitaria de Concepción y Puerto Montt.

El primer objetivo es clarificar los estados financieros de cada uno de los centros, informes que deberían estar dentro de los próximos días. En segundo lugar, determinar cuál es el valor de cada una de ellas, para así sentarse en la mesa a negociar con miembros del directorio de Masvida que controla MV Clinical.

Por lo pronto, se detalló que se debe destrabar el primer punto. El director del holding Masvida, Aliro Bolados, declaró a Pulso que “EY dejó paradas todas las auditorias, por lo tanto necesitamos terminarlas para determinar ahí el valor”.

Más competencia

No obstante, nada garantiza que Nexus sea quien se quede con las clínicas, ya que no habría cláusula que los “amarre” adherida cuando absorvieron la isapre. Al menos así lo planteó Aliro Bolados. “No hay exclusividad en el proceso, es abierto y hay otros interesados que por confidencialidad no podemos comentar”.

En tanto, Nexus busca ampliar sus estrategias. De hecho, es probable que busque aliados para concretar la eventual compra y así convencer a Masvida.

Esto, porque estarían barajando la seria posibilidad de hacerlo con un socio de la industria que esté dispuesto a invertir y asumir igualmente los riesgos asociados a este tipo de negocios.

 

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: