Economía Región

Nexus evaluará adquirir MV Clinical dentro de mayo

En su visita a Concepción aseguró que los nuevos afiliados de Nueva Masvida y los proveedores pronto tendrán normalizados los servicios.

Hace unos días el director de Nexus Estados Unidos, Jacques Gilksberg, visitó Concepción tras la exitosa operación, en que la filial chilena a través de isapre Optima, adquiriera finalmente Masvida pasando a llamarse Nueva Mavida, lo que fue confirmado esta semana por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic. La gran duda es qué pasará con los centros de salud pertenecientes a MV Clinical, muchos de los cuales no tendrían un buen estado de salud contable. De acuerdo al máximo ejecutivo, eso se evaluará invertir en ellos a contar de la primera semana de mayo, justo cuando se oficialice el funcionamiento de la aseguradora y se levante igualmente el denominado ” corralito”, siendo su primera prueba de fuego, el de generar confianza a los afiliados.

Muchos desconocen el origen de Nexus. De acuerdo a la firma los respaldan US$ 200 millones en ingresos. El portafolio de inversiones está conformado por: Crow Linen, ACC, Geo Group, Organización Rescarven, Team Quality Corp, Garland Food, RVX , entre otros.

– ¿A qué se debe su visita a Concepción?

– Con la aprobación en la asamblea que ocurrió hace un par de días , es importante para nosotros venir a conocer al personal y hablar directamente y expresarles nuestro entusiasmo y visión hacia futuro, la necesidad y la petición de poder trabajar todos juntos de manera constructiva. Le quisimos confirmar con cada uno de los trabajadores nuestros compromisos con ellos, de darles a todo la seguridad laboral, de respetar sus beneficios, respetar sus antigüedades, para trabajar en conjunto y hacerlo con todos los afiliados, de respetar sus beneficios.

– ¿Habrá reducción de personal, despidos?.

-No, estamos ofreciendo a cada uno de los funcionarios a que entren a trabajar en la Nueva Masvida. Obviamente que a nivel más superior habrá un par de cambios probablemente, pero el resto del personal, de los 1.500 a todos se les ofrecerá que participen.

– ¿Cuál fue el tenor de las reuniones que sostuvo en Concepción y en Santiago?

-Más que todo hemos tratado de hablar con las diferentes áreas y hablar con las clínicas y son la parte fundamental para poder proveer un buen servicio a nuestros afiliados y nos interesa sobre manera que la atención a los afiliados continúe de una manera completa, que no haya ninguna interrupción, que no haya ningún cambio. Obviamente que hay un par de problemas en las clínicas que vamos a tener que resolver en el camino y hemos estado hablando con ellas, sus gerentes y también con internos de Masvida para expresarles lo mismo.

– ¿Entonces Nexus va a adquirir las clínicas?

– No, no. Vamos a estudiarlo en la primera semana de mayo. Lo primero en este momento es asegurarnos que todos los afiliados sean atendidos a contar de principios de mayo sean atendidos de una manera igual a como estaban acostumbrados a ser atendidos, con toda la cobertura y los beneficios y nos quedan solo días y estaremos exclusivamente dedicados a ello. Eduardo Sánchez le está dedicando mucho tiempo a hablar con los prestadores de servicios para asegurarse que cada uno de ellos apoye a la Nueva Masvida. Una vez que se hace el traspaso de cartera, el traspaso de los afiliados y cuando veamos que todo está funcionando bien, recién ahí nos vamos a enfocar en el tema de las clínicas.

– Si bien quedan detalles pendientes, ¿ustedes dan por terminada la crisis?

– Está terminada la crisis y a partir del primero de mayo es Nueva Masvida que le va a dar grandes servicios y pondremos todos los recursos necesarios para que no haya ninguna interrupción.

– Todavía hay incertidumbre.

– Para despejar esa incertidumbre los afiliados se darán cuenta que la situación está resuelva.

– Hay socios fundadores inversionistas de Concepción que están desencantados con esta fusión.

– Número uno. El 99% de los socios votaron a favor de esta transacción. Yo creo que Eduardo Sánchez, la labor que desempeñó en las últimas semanas al hablar con los socios, con los diferentes presidentes de los directorios, al trabajar con el administrados provisional y con todas las autoridades para demostrar nuestro compromiso con los afiliados y empleados de Masvida, yo creo que se comprobó que al momento de tener que votar, el 99,4% de los votos estuvieron a nuestro favor. Entonces lo que tu están mencionando, si bien estoy de acuerdo que existió, la momento de tomar la decisión final, las dudas quedaron despejadas y quedaron muy conforme con la solución que se les dio.

– Hay muchas críticas a la administración pasada.

– No es nuestra labor criticar al pasado. Nuestro trabajo es aprender del pasado y enfocarnos en el futuro.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: