Economía Región

Nexus tomó control de la ahora isapre Nueva Masvida

La junta de accionistas aprobó con un 99% de los votos, pese a la molestia de los socios penquistas que buscaron una prórroga.

Tras una maratónica jornada, finalmente se aprobó el acuerdo entre la isapre Masvida y Nexus, esto, con un 99% de los votos de los accionistas, informó el interventor Robert Rivas, pese a la molestia de parte de los socios penquistas, favorables a la propuesta de Carlyle Group, oferta que finalmente no llegó a formalizarse.

“Lo importante aquí es que los afiliados deben entender que todos mantendrán sus planes y que los trabajadores permanecerán con sus puestos respetándose la antigüedad”, explicó Rivas en conferencia de prensa.

Con esto, se termina el “corralito”, lo que quiere decir que a partir del 2 de mayo, los afiliados que lo estimen, pueden abandonar esta institución. En tanto, la cartera de afiliados que llega a los 280.000 se traspasa a Nueva Masvida, así como los cerca de 500 mil beneficiarios, manteniéndose los precios, al menos por un año, se indicó por parte del Interventor.

Este acuerdo, estimó Rivas, también deja en un muy buen pie a los acreedores.

Por su parte, el director ejecutivo de Nexus Chile, Eduardo Sánchez, dijo que ha sido un proceso complejo, pero que ahora “estamos muy contentos, pese a que aun falta la visación de la Superintendencia, aunque no creo que haya problemas porque cumplimos con todos los requisitos. Por eso, creemos que los afiliados pueden quedarse absolutamente tranquilos, se acabó la incertidumbre, las dudas y los problemas con los prestadores. También tranquilidad a las 1.400 familias de los trabajadores, muchos de esta Región, que podrán dormir más tranquilos”.

Sánchez también realizó un guiño a la red de los prestadores médicos, ya que, dijo “deben entender que ahora está detrás una nueva isapre, que será muy confiable en su cadena de pago, lo que permitirá alcanzar alianzas estratégicas importantes, tantos para ellos como de los usuarios de Nueva Masvida.

Otros puntos del acuerdo

> El pasivo que le quedará por pagar a Masvida con prestadores y beneficiarios, determinado por el administrador provisional, es de $105 mil millones.

> Masvida tiene activos por $56 mil millones de pesos en instrumentos financieros, inmuebles por valor contable (no comercial, el cual es mayor) de $9 mil millones y una estimación de $5 mil millones, en otros activos no contemplados en la transacción, los cuales podrá vender libremente. Con la liquidación de dichos activos no contemplados en la transacción, recaudará un valor mínimo estimado de $ 70 mil millones. Si a ello se suman los $35 mil millones que pagará Optima (filial de Nexus), ello implica que tendrá recursos suficientes para pagar la totalidad del pasivo que quedará pendiente de pago con prestadores y beneficiarios por $105 mil millones.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: