Deportes

“Nico” Jarry piensa en el Top 20, en la parte final de la temporada del ATP Tour

Buscará los puntos con una gira en Asia, que culmina en el Masters 1000 de Shanghái. Ayer ganó en dobles.

Hace un año, Nicolás Jarry soñaba con ascender el máximo posible en el ranking ATP. Su visión no era pretenciosa; con meterse en el Top 100 bastaba. Lo consiguió, pues fue 99º del mundo, tras coronarse campeón del Challenger de Santiago, en noviembre.

Ahora, la historia es otra. “Siempre me imaginé estar donde estoy ahora, Top 50, jugando este tipo de partidos y estar aquí de por vida. Jugar a nivel ATP para toda la vida, nunca me proyecté un ranking, sólo estar entre los mejores tenistas del mundo”, aseguró ayer, en diálogo con ESPN.

Mirando hacia atrás, el despertar que tuvo el de Vitacura es innegable. En 2017 cerró como 111º del mundo, muy alejado del puesto 42º con el que por ahora marcha en el circuito mundial. Y va por más, porque Nico quiere continuar escalando puestos en su carrera.

“Al tener tan buenos resultados he podido cambiar la cabeza, exigirme un poco más. La idea es ir de a poco y, ojalá, tocar el top 20, el 15, y el 10… Son metas que veo posibles si sigo trabajando bien, si sigo estando positivo, tranquilo y metiéndole para adelante”, confesó en la entrevista con la cadena norteamericana.

Para eso, irá a buscar puntos a Asia, donde ya tiene confirmada una gira que parte en septiembre. Su primera parada será en el ATP 250 de Changdu, China, el próximo lunes 24. Luego, a contar del 1 de octubre, disputará ATP 500 de Tokio, para finalizar en el Masters 1000 de Shanghái, la semana siguiente, su último gran desafío del año. Por su actual clasificación, en todos accederá directamente al cuadro principal.

El reto que se ha impuesto es interesante, pues todos los torneos se disputan en cancha dura, superficie a la que se viene acomodando esta temporada. “Siento que puedo mejorar (en cancha dura) en todo, no errar tanta pelota fácil, mejorar las pelotas de fondo y que me puedo mover mejor dentro de la cancha, subir, devolver mejor y el saque mejorarlo mucho más. Necesito más tiempo en la cancha para hacer cambios técnicos”, asegura.

Ayer, debutó en el dobles del US Open junto al argentino Máximo González. Derrotaron al español David Marrero y al polaco Marcin Matkowski por 6-3 y 6-4. Además. Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos se impusieron al suizo Frederick Nielsen y el británico Joe Salisbury, por 6-4 y 6-2. En damas, Alexa Guarachi, cayó junto a la bielorrusa Vera Lapko ante estadounidenses Nicole Gibbs y Sabrina Santamaria, por 1-6, 6-1 y 1-6.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: