Deportes

Niemann es oficialmente candidato a Rookie del Año

Tras 10 torneos del circuito, el chileno recién pudo ser incluído oficialmente en la lista de rookies y en varias estadísticas irrumpe entre los favoritos.

Aunque desde abril que Joaquín Niemann juega torneos del PGA Tour, invitado o por méritos deportivos, no podía ser considerado rookie (novato) en el circuito antes de jugar 10 campeonatos como profesional, así como no lo cuentan como miembro si no gana un torneo.

En Canadá, el chileno consiguió ese estatus, que puede parecer poco importante, pero en Estados Unidos nada se deja pasar. Desde ahora, y aunque le quedan apenas dos torneos este año, el talagantino es oficialmente candidato a Rookie del Año.

Y no sólo postulante, sino que de entrada es uno de los favoritos para ganar un galardón que han recibido entre otros Tiger Woods, Rickie Fowler o Jordan Spieth.

Es cierto que el premio se otorga por una votación que hacen los jugadores del circuito a fin de año, pero no lo hacen sin consulta. El propio PGA Tour lleva un ranking informal del rendimiento de los debutantes y en ese escalafón Niemann arremetió segundo.

Es una lista donde se comparan las rondas de cada rookie. Joaco “ganó” 128 de esos enfrentamientos virtuales, empató en 10 y perdió 41. Eso quiere decir que su rendimiento es de 74 por ciento, sólo superado por Austin Cook, con 78% (253-14-65). Tercero es Brandon Harkins, con 66% (281-28-132).

De todas maneras, la lucha aparece complicada, pues Cook ganó un campeonato este año (el RSM Classic) y otros dos debutantes también tienen una corona: Aaron Wise (el Byron Nelson) y el japonés Satoshi Kodaira (el Heritage).

En ese ranking de “mejor resultado” el chileno es noveno, por su quinto puesto en el Greenbrier Classic. Marcha primero en top ten conseguidos, con cuatro.

Hay otro escalafón en el PGA Tour, donde los 25 debutantes son ordenados por su puntaje en el ranking (FedEx). Pese a que Niemann no es miembro, esa suma lo ubicaría séptimo en esa lista (sería 102º en la general), que encabeza el mismo Cook, quien es 27º del escalafón total.

Tal como en las últimas seis semanas, Niemann alcanzó su mejor ranking mundial (164º), el que intentará mejorar en su próximo torneo, el PGA Championship, el major de la próxima semana en Missouri.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: