Región

Ñiños de campamentos de Coliumo Alto, Coliumo Bajo y Las Algas celebran el día del patrimonio infantil

En la celebración del Día del Patrimonio, los niños de los campamentos Coliumo Alto, Coliumo Bajo y Las Algas recorrieron la península de Hualpén, en una actividad en conjunto con TECHO-Chile, la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y la ONG Patrimonio Industrial Bío Bío.

En la actividad, más de 20 niños visitaron- muchos de ellos por primera vez- el museo Pedro del Río Zañartu ubicado en el parque del mismo nombre, recorrieron la península hasta llegar a la zona de Ramuntcho y allí disfrutaron una tarde de paseo en kayak por la bahía y practicaron rapel.

Nicolás Villanueva, Director Regional de TECHO-Chile Biobío, indicó que “nos hace muy felices que los niños de los campamentos de Talcahuano puedan reconocer su territorio y todo el patrimonio cultural que alberga la Península de Hualpén, que es donde finalmente ellos viven. Este trabajo en conjunto con otras instituciones como Patrimonio Industrial Bío Bío y la carrera de Ecoturismo UNAB permiten desarrollar actividades y acercarlas a públicos para los cuales sería difícil de otra forma”.

El Día del Patrimonio Infantil se celebró por primera vez el año pasado, en paralelo al tradicional Día del Patrimonio Nacional. La particularidad de esta fecha es no tan sólo la apertura de los espacios de importancia cultural e histórica para el país, sino que además busca potenciar las competencias intelectuales y sociales de los más pequeños mediante talleres y actividades, como las realizadas en esta ocasión para los niños de los campamentos de los cerros de Talcahuano.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: