Región

Niños de campamentos de Concepción y Talcahuano visitaron Museo de Historia Natural de la ciudad

Más de 50 niños de los campamentos del Gran Concepción visitaron es el Museo de Historia Natural de la ciudad. En una actividad organizada en conjunto por fundación TECHO-Chile, el Consejo Nacional de Televisión y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la región, los pequeños disfrutaron los contenidos preparados por CNTV y aprendieron un poco más de su región en el museo administrado por Dibam.

Los niños, que viven en los campamentos Rucamanque y Las Gaviotas de Talcahuano, y en los asentamientos informales Pulmón Verde y 21 de Mayo en Concepción, son parte del programa de acompañamiento educativo de TECHO-Chile “Nuestra Sala”, donde trabajan los voluntarios de la fundación.

Nicolás Villanueva, Director Regional TECHO-Chile Biobío indicó que “el Programa Nuestra Sala busca potenciar las habilidades sociales y personales en los menores  que habitan en campamentos, así como reforzar contenidos escolares y propiciar el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. Actividades como la de hoy permiten, por una parte, acercar a los niños a la cultura, hacerlos más conscientes de sus orígenes y de los de nuestra sociedad y, por otro lado, generar un espacio de convivencia, en que la actividad sirve como excusa para compartir e intercambiar ideas y experiencias”, puntualizó.

En Chile, son más de 19 mil los menores que viven en los 702 campamentos a lo largo del país, muchos de ellos viviendo bajo la línea de la pobreza multidimensional, con escaso acceso a servicios de salud y educación. En la región del Biobío, cabe recordar, viven siete mil 484 familias en 132 campamentos, donde TECHO-Chile Biobío estima que son más de 8 mil los niños en esta situación de precariedad.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: