Educación Región

Niños previenen riesgos con realidad virtual en Talcahuano

Un novedoso programa de prevención en materia de emergencias implementaron en la escuela Santa Clara. Se trata de prácticas, a través de lentes de realidad virtual, que permiten a los alumnos interactuar con eventuales desastres en su entorno o la comuna.

La iniciativa fue posible luego de una donación de cursos con simuladores de riesgo por parte de una empresa de desarrollo de software, que benefició a los estudiantes de 5° y 6° básico de ese establecimiento del puerto.

“Estamos educando a través del juego. Los niños están acostumbrados a estar sentados delante de una Play Station o una tablet o jugando con el celular. Como están acostumbrados a ello, con estas tecnologías 3D, estamos educando a través de juego para manejar las emergencias”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Junto con el inicio del piloto, se realizó la firma del convenio público privado para la reducción del riesgo, herramienta jurídica de que dispone el municipio para abrir espacios de prevención e investigación en la comuna relacionados con gestión de riesgo.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: