Deportes

“No creo que debiera ser abanderada para los Juegos Olímpicos”

La velocista adelanta detalles de la ceremonia inaugural de Toronto 2015, en la que llevará la bandera de Chile, pero no lo repetirá en Río 2016.”Hay otros que se lo merecen más”.
Isidora Jiménez vivió con expectación el día previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. Adelantó algunos secretos, como su tenida, y asegura que no se proyecta llevando la bandera en Río.

“Estoy muy emocionada por la ceremonia, muy contenta y un poco cansada. no siento presión, me lo tomo con mucha alegría y entusiasmo, es un plus, hace más especial aún este campeonato, que es mi primer juego panamericano. Me gustaría estar en muchos más”, señaló la deportista en el centro de Toronto, con la CN Tower de fondo.

Ser abanderada chilena en la cita continental podría cerrarle las puertas de tener el mismo honor el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero eso no le preocupa, de hecho, se descarta de esa posibilidad. “Mi carrera quiero que dure muchos años más, por lo que tengo más Juegos Olímpicos. No creo que debiera ser abanderada para Río, porque hay otros que se lo merecen más, por logros y todo. Esta votación me gustó, pero creo que para los JJ.OO. no se sí debe ser distinto, pero a mí no me corresponde todavía”.

La penquista, de paso, adelantó su tenida para hoy: “Voy con tacos café, unos pantalones blancos, una blusa rojo con blanco y una chaqueta azul, me siento cómoda, son los colores que representan el país, obviamente no voy a parecer bandera. Y pensé que era en una pista de atletismo y supe que es de béisbol, así que cambio la imagen que tenía en mi mente”.

Jiménez es la única atleta que desfilara hoy en el Rogers Centre, pues el resto de los especialistas aún no arriba a la Villa Panamericana, ya que las pruebas de pista y campo comienzan recién el 21 de julio. De todas maneras, la nacional se refirió a los atletas que la Asociación Panamericana dejó fuera por sobrecupo: “Les mando un saludo muy afectuoso a cada uno, que están en una situación muy lamentable, que le podría haber pasado a cualquiera y que no fue culpa de ningún chileno”.

Finalmente se refirió a sus expectativas. “Siempre he dicho que quiero estar dentro de mi nivel. La velocidad, en los 100 y 200 metros y en los relevos, es una prueba de un nivel olímpico, están los máximos exponentes como Estados Unidos, Jamaica, Bahamas o Brasil. Estoy corriendo en mis mejores marcas”..

La velocista finalizo señalando que le molesta que no haya series, sino solo semifinales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: