Economía Nacional Pais

No olvidar: Mañana jueves más de un millón de chilenos recibirán devolución de impuestos

Este jueves más de un millón de contribuyentes comenzarán a recibir en sus cuentas corrientes su devolución de impuestos, correspondiente a la Operación Renta 2017.

Se trata de aquellos que hicieron su declaración entre el 1 y el 20 de abril, y que optaron por pedir que la devolución sea depositada en sus cuentas corrientes.

Según estimaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), serían 1 millón 741 mil personas las que recibirán este primer pago, que en total supera los $744.000 millones.

Por su parte, quienes haya hecho su declaración por internet entre el 21 y 26 de abril recibirán su devolución el 18 de mayo, mientras que los que efectuaron el proceso desde el 27 de abril hasta el próximo 9 de mayo, recibirán su dinero el jueves 25 de mayo.

Y en el caso de haber elegido la opción de recibir un cheque, el dinero de la devolución llegará en la última fase, que es el 30 de mayo.

Recordemos, no obstante, que a los impuestos retornados se les descontarán las retenciones por pensiones alimenticias impagas, crédito universitario con garantía estatal, deudas judiciales, previsionales, laborales o tributarias.

Mientras que si al contribuyente le correspondió pagar impuestos en su Declaración, el período de rectificación comienza el 5 de junio.

Ante cualquier duda, puedes ir al sitio oficial del SII para revisar el calendario de pagos.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: