Nacional Pais

¡No pierda tiempo! Entregan recomendaciones para agilizar la revisión técnica

La ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que “hemos hecho una transformación completa del sistema de Plantas de Revisión Técnica en el país”, y destacó la modernidad de los nuevos recintos.

El 31 de marzo termina el plazo para renovar el permiso de circulación y uno de los requisitos para realizar el trámite es tener vigente la revisión técnica, proceso que miles de conductores buscan regularizar durante estos días. De ahí que no es raro ver un mayor flujo de vehículos en las Plantas de Revisión Técnica y por eso el gobierno entregó una serie de recomendaciones para evitar los ya tradicionales colapsos.

“Hemos hecho una transformación completa del sistema de Plantas de Revisión Técnica en el país, apostando por dar un paso sustancial hacia lo que esperábamos de este servicio: moderno, con más tecnología y con una oferta ampliada”, comentó esta jornada la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Recomendaciones para los conductores

En la actualidad, las Plantas de Revisión Técnica ofrecen distintas alternativas con el objetivo de agilizar el trámite. Una de ellas es reservar la hora a través de internet y de esta forma evitar las largas filas que se forman.

Pero también los nuevos recintos tienen a disposición cámaras para conocer en directo el flujo que cada establecimiento presenta. En este caso solo basta con ingresar al sitio web de cada concesionario y ver el comportamiento vehicular de la planta escogida.

Además, el horario de atención fue extendido desde las siete de la mañana y hasta las 21 horas para que los conductores “puedan asistir después del trabajo”, afirmó la secretaria de Estado.

Según informaron las autoridades, durante este año la oferta completará 161 centros nuevos, lo que significa un aumento de 55% con respecto a las 104 existentes inicialmente.

Rechazos más comunes

Los expertos también recomiendan prestar atención a los aspectos visuales del vehículo que pueden generar un rechazo a la hora de renovar la revisión técnica. En ese sentido se aconseja verificar el estado de los vidrios. No deben tener trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor ni piquetes con aristas cortantes. Además, ningún vidrio puede contar con publicidad.

También es necesario comprobar los cinturones de seguridad. Éstos deben tener un buen funcionamiento, especialmente en su anclaje.

Asimismo, los faros de señalización deben funcionar en perfecto estado, sin quebraduras, objetos sobrepuestos o luces quemadas.

Además, los neumáticos y las llantas no tienen que exhibir deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: