Opinión

No pudieron con Piñera

Por: José Francisco Cuevas Vila

Ingeniero Comercial UNAB / Magíster en Economía UNAB- IEDE / (C) Máster Economía Política SMC University.

Tolerancia 0, fue testigo del regreso del ex-presidente Sebastian Piñera. Y por más que Paulsen, Rincón y Matamala trataron de incomodarlo con preguntas al hueso, les respondió todo. Desde su declaración de impuestos hasta de las inversiones en las islas vírgenes.

Para todo tiene respuesta y claramente no pudieron con él. Es un hombre preparado y lo demostró en su gobierno. Cada vez que cerraba sus respuestas, remataba con una cifra avasalladora de su gobierno. Por ejemplo el crecimiento del 5% en la Araucanía.

Tuvo que repetir muchas respuestas, como que no estaba a cargo de la administración de sus negocios desde el año 2009 y hasta 4 veces el tema de las islas vírgenes. Cuando logró explicar que no obtuvo beneficios tributarios en las islas vírgenes y que estás inversiones estaban informadas a la Súper de Bancos y SII, no pudieron más.

Una frase fue típica, “nuevamente te equivocas y te lo explico de la siguiente forma.”
Paulsen quedó en ridículo 2 veces al mostrar el vídeo de islas vírgenesy la contundente respuesta del candidato. Pensaba hacer una encerrona y salió trasquilado.

Sobre el aporte qué Piñera hizo a RN y la supuesta devolución que habría exigido, ya que él hizo un aporte por los recursos aportados por RN a su campaña presidencial y además hizo un préstamo, lo cuál Paulsen no sabía.

A Rincón le dijo en reiteradas oportunidades que se prepara mejor y que no podía hacer esas afirmaciones. Aquí le explicó de forma magistral que nada tiene que ver la propiedad de un canal ( estatal o privado)con su servicio público y pluralidad.

A Matamala también le respondió muchas veces, haciéndole entender que el cumplía con la ley y que Matamala no era el paradigma de la moral. Incluso era el único que había ido más allá de lo legal. En temas de política y negocios.

En su gobierno creó 1 millón de empleos reales, con contrato e imposiciones, aumentaron los salarios, se acercó al pleno empleo, creció en torno al 5% promedio y terminó con las listas de espera en Salud, bajó los grados de delincuencia, ante tanto dato duro, no tenían nada más que preguntar.

Puede despertar en muchos envidia, resentimiento y rechazo. Es amado y odiado, no fue un presidente popular, pero hizo su trabajo y cumplió las promesas.
Es claramente una persona con habilidades extraordinarias y se nota, está altamente capacitado para ser nuevamente presidente aunque a muchos les moleste. Y lo dejó demostrado en un programa difícil de superar con éxito.

Fuente: http://josefranciscocuevas.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: