Deportes

“Nole” no se cansa de ganar…y ganar

El serbio conquistó por tercera vez la presea de la capital de China derrotando al francés Jo-Wilfried Tsonga en una hora y 18 minutos.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic ganó este domingo por tercera vez el Masters 1000 de Shanghai, tras superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por un contundente  6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos.

El balcánico, que ya había levantado el trofeo en 2012 y en 2013, empezó el partido con todo su poder de fuego, lo que se vio traducido en el marcador hasta el 3-1 de la primera manga,y se mantuvo toda esa primera parte con una ventaja insalvable para el galo, hasta terminar en 6-2.

El segundo set fue mucho más disputado, con Tsonga conservando su servicio, pero Djokovic logró romper en el 5-4 para confirmar a continuación, lo que le permitió llevarse lapresea por tercera vez en cuatro años.

En tanto, Tsonga había declarado el sábado que se tomaba este partido como “una gran oportunidad”, y había prometido “darlo todo” para lograr el que hubiera sido tercer triunfo en un Masters 1.000 en su carrera, tras los de París en 2008 y Toronto en 2014.

El serbio lleva ya nueve títulos en lo que va de año, cinco de ellos Masters 1.000, y acumula 25 de esta categoría en su carrera, superando en uno al suizo Roger Federer (3°), y amenazando el récord del español Rafael Nadal (7°), con 27.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: