Deportes

“Nole”, se sometió a una nueva operación

El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, anunció este sábado que hace unos días se operó del codo derecho en Suiza y que se encuentra bien.

“Había decidido con mi equipo que iba a intentar otros métodos después del torneo de Australia y hace unos días acepté someterme a una pequeña operación en el codo“, escribió Djokovic en su sitio oficial, agregando que “al parecer estoy en vías de una total recuperación”.

Novak Dojokovic sufría desde hacía dos años de una lesión en el codo derecho, pero era reacio a operarse.

‘Nole’ estuvo ausente de las canchas de tenis durante seis meses, desde su abandono en cuartos de final del Abierto de Wimbledon en julio hasta su reaparición en enero en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en octavos de final por el surcoreano Chung Hyeon.

Durante ese partido, Djokovic, que jugaba con una codera, hizo en varias ocasiones gestos de dolor.

“No fue fácil tomar una decisión. Me tomé seis meses de descanso la temporada pasada con la esperanza de recuperarme por completo, pero lamentablemente seguía sintiendo dolor”, escribió el campeón serbio.

Entre julio de 2015 y mayo de 2016, Djokovic ganó consecutivamente los cuatro torneos del Grand Slam (Wimblendo, abiertos de EEUU, Australia y Francia).

Pero tras el triunfo en Roland Garros en mayo, perdió la motivación y no pudo conservar ningún título. Actualmente ocupa el 13ª lugar en la clasificación de la ATP.

 

Fuente: BíoBíoChile

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: