Región

Novedosa capacitación trae Frontel a bordo de bus que comienza recorrido por la Región

Un diploma, un tablet y conocimientos en el uso de nuevas tecnologías  e internet, recibieron los 22 participantes del curso en capacitación  digital que se desarrolló en la comuna a través del proyecto “Navega en la web”con el apoyo de la municipalidad de Cañete.

El taller, que tuvo una duración de 16 horas impartidas en dos días de trabajo,  se realizó en un bus acondicionado para estos efectos, donde los alumnos aprendieron a navegar por internet, crear y utilizar correo electrónico, entre otros contenidos digitales.

En la ceremonia de certificación, estuvo presente el alcalde, Jorge Radonich, quien agradeció la capacitación entregada por Frontel y señaló “hoy día el que no sabe computación es como el que no sabe leer por lo tanto  estoy contento que nuestra gente tengan esta posibilidad. Muchas gracias a Frontel y espero que esta asociatividad no se termine aquí, podemos hacer grandes cosas en conjunto”.

Por su parte, Marisol Bastías, participante del taller, se sumó a los agradecimientos y manifestó “nunca es tarde para aprender  y uno no tiene que avergonzarse porque no sabía, estoy muy agradecida a don Jorge, a Frontel y muy feliz por haber participado, este curso me va a servir por siempre”.

Para finalizar, Leandro Cea, Jefe de Zona de Frontel, declaró que “comprendemos la necesidad de estar al tanto de las nuevas tecnologías, es por ello que decidimos realizar estas capacitaciones que irán en directo beneficio de la comunidad, gracias a los vecinos por confiar y participar, estamos muy contentos por ello”.

Es importante señalar que la selección de los participantes del curso fue realizada junto al municipio, lo que da cuenta de lo virtuosas que son las acciones público-privadas, ya que gracias a ella, hoy los vecinos cuentan con nuevas herramientas que los ayudarán a tener una mejor conectividad.

Este bus del Proyecto Navega seguirá recorriendo la región del Biobío y llegará a las comunas de Curanilahue, Los Álamos, Hualqui, Quilleco, Tucapel, San Rosendo, El Carmen y San Ignacio, con el propósito de acercar a los vecinos al uso de las nuevas tecnologías e internet.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: