Deportes

Nueva Federación: Tenis chileno en horas y días claves

El próximo martes se reunirá en el COCh el grupo que encabeza Roberto Ossandón presentará los estatutos que pretenden formar una nueva Federación. En tanto, la actual orgánica planea elecciones para el 7 de julio. Sergio Elías evalúa ser candidato.

El próximo martes 3 de julio se llevará a cabo en el Comité Olímpico una nueva reunión para definir el futuro de la Federación de Tenis. En el encuentro, el grupo encabezado por el abogado Roberto Ossandón presentará los estatutos de la nueva orgánica, que reemplazaría a la actual Fetech, manejada por el administrador externo Cristián Ramírez.

Ossandón, avalado por el COCh, expondrá sobre los requisitos para integrar esta nueva entidad. En ella, se busca que dentro de los siguientes 60 días se afilien las distintas asociaciones, para que en diciembre se elija una directiva.

No obstante, todavía no está claro el destino de la intervenida Federación, que arrastra compromisos por $ 1.590.359.201, ni cómo se podrá resolver esta cuantiosa deuda. La situación, por cierto, siembra un grado de inquietud en el Ministerio del Deporte, pues el principal acreedor es la Tesorería General de la República, que reclama $ 495.620.751. Además, $ 571.389.577 corresponden a la beca entregada por el filántropo Jaime Musalem.

Paralelamente, la administración externa busca fórmulas y convenios para mantener con vida la actual estructura. Sin embargo, está debilitada por la poca participación de algunos afiliados. Y, precisamente, en un último intento por mantener la gobernabilidad, el próximo 7 de julio, la Fetech espera realizar una asamblea general extraordinaria para elegir un directorio, una comisión revisora de cuentas y un Tribunal de Honor.

No obstante, está instalada la duda acerca del quórum necesario para llevar a cabo la cita, pues en las últimas convocatorias no ha habido el quórum necesario. Por ahora, asoma como candidato Sergio Elías, miembro del directorio de la ITF y cuñado de Musalem. Sin embargo, el personero no definirá su postulación hasta no tener clara la viabilidad de la entidad y su situación con el IND.

De todos modos, el Ministerio del Deporte ha tenido acercamientos tanto con Ossandón como con Elías para conocer sus propuestas y su disposición a encontrar una salida a la grave crisis federativa.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: