Región

“Nueva Masvida” comienza desde las cero horas del lunes sus prestaciones

Si algo faltaba para sellar el acuerdo entre Nexus Parter y el administrador provisional de Isapre Masvida (IMV), luego de la que la junta de accionistas del holding también aprobara el negocio, era la venia de la Superintendencia de Salud, lo cual se concretó el miércoles recién pasado.

Acerca de la venia del organismo, cuyo titular, Sebastián Pavlovic dijo que tendrían una fiscalización especial, el gerente general de Óptima, Luis Atabales, recalcó que esta autorización, que implica la transferencia de cartera, es una buena noticia para los afiliados porque van resolver el problema de incertidumbre que tenían hasta la fecha.

“Ahora empieza el desafío nuestro de poder recuperar la confianza en la isapre, hacer bien las cosas que se venían haciendo tan mal y dar tranquilidad a la gente que tiene buenos planes, pero que estaba obligada a salir si no tenía cobertura con los prestadores”, afirmó.

Aclaró que el lunes, que es feriado, si una persona tiene que hospitalizarse de urgencia, responde “Nueva Masvida”, es decir, desde las cero horas del día uno, cualquier cotizante que requiera atención, responde la nueva administradora.

PRESTADORES

Sobre el trabajo con los prestadores, el ejecutivo afirmó que han tenido una buena recepción en Santiago, pues para ellos la incertidumbre estaba por los pagos, pero en la medida que vean que hay una institución que tiene el respaldo financiero se ven más seguros. Incluso, destacó que han recibido el respaldo de la Clínica Alemana, de Red de Salud UC Christus, Clínica Ávila, que quiere firmar un nuevo convenio. “En todo caso, en una semana no hemos podido cubrirlos a todos, hemos enviado información, pero estamos contra el tiempo para resolver el problemas a los afiliados en el más breve plazo”, recalcó.

Eso sí, con Clínica Sanatorio Alemán le llamó la atención que han tenido que presentar demandas por una deuda de más de $2.000 millones. Dijo que se imaginaba que tendría que ver con los propietarios, con que Gamma Capital estuvo en el medio o quizás la competencia que tenga que la U. de Concepción, factores que probablemente hoy estén muy dudosos y no les han dado razones convincentes. Reconoció que hay un deuda con M–V, que será pagada, pero eso no tiene ninguna relación y con la confianza con los nuevos prestadores

Por lo mismo, espera, sostuvo, que esto se solucione, les den el voto de confianza, aunque ya no depende de Nexus, sobre todo si el dueño no tiene intención de hacerlo.

Asimismo, explicó que la ley le otorga el derecho razonable a la Superintendencia de Salud de dar dos meses a los afiliados para cambiarse o no de la isapre, pues la decisión de traspaso de cartera la toma ese organismo y no el cotizaste. Por ende, desde le día 2 de mayo la gente podrá cambiarse, no hay restricción, sin embargo, Atabales hizo ver que es probable que la gente se encuentre en la competencia con planes más malos que los que tiene en MV, sobre todo porque al estar 3 o 4 años en la actual isapre no ha sufrido cambios en los precios.

CONTINUIDAD

Ayer, mediante un comunicado enviado por Roberto Rivas, interventor de la aseguradora, a los trabajadores de MV, al cual tuvo acceso este medio, informó a los funcionarios que MV ha llegado a un acuerdo para traspasar todos sus contratos de salud provisional y cartera de afiliados y beneficiarios a Isapre Óptima. Esto, agregó, en conformidad con la autorización otorgada por la Superintendencia a través de la resolución exenta IF N.º 105 con fecha de 26 de abril de este año.

El profesional recordó que desde el 1 de mayo venidero, Óptima pasará a ser la institución de salud previsional de la totalidad de los afiliados y beneficiarios de MV, hecho que fue aprobado” por una amplia mayoría en la junta de accionistas realizada el 17 de abril pasado, dejando atrás un periodo de incertidumbre que les afectó durante los meses que duró el proceso de búsqueda de un socio estratégico, que terminó con la designación de este administrador provisional, lo que permitió culminar con esa crítica etapa vivida por todos ustedes”.

Además, destacó que desde el lunes, tanto Masvida como Óptima pasarán a denominarse Nueva Masvida y, de acuerdo a los señalado por el nuevo controlador, la administración se preocupará de dar continuidad laboral de los trabajadores de Masvida, respetando su antigüedad o fecha de ingreso a la empresa, junto con dar continuidad con sus operaciones ocupando las mismas dependencias e instalaciones existentes, tanto en la casa matriz como en las agencias.

Finalmente, Rivas afirmó que “antes de concluir esta primera etapa como administrador provisional les reitero mis agradecimientos y reconocimiento a todos y cada uno de ustedes por la comprensión y la colaboración prestada en el proceso de intervención desde sus distintos puestos”.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: