Nacional Pais

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este martes en la región de La Araucanía, afectando a un centro de eventos de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE).

En específico, el lugar afectado está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire.

Allí, desconocidos quemaron un quincho (de alrededor de 200 metros cuadrados de extensión), una bodega y una cocina.

En el lugar se encontró material alusivo al machi Celestino Córdova Tránsito, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, que se mantiene internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por una extensa huelga de hambre.

El fuego -que habría comenzado pasada la 01:30 horas- logró ser controlado por voluntarios de bomberos de Padre Las Casas pasadas las 06:00 horas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que durante la jornada se referirán a las acciones que tomará el Gobierno.

La indagación de este caso quedó en manos de la Policía de investigaciones (PDI).

Por su parte, desde CGE, a través de un comunicado, lamentaron el hecho y dieron a conocer que no existe personal propio ni terceros afectados por esta situación.

Además desde la empresa señalaron que están evaluando las próximas acciones y pondrán a disposición de las autoridades pertinentes toda la información que posea sobre el caso.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: