Educación Región

Nuevos inacapinos vivieron la Semana Cero 2017

Con actividades pensadas en que los nuevos inacapinos tuvieran una especial bienvenida, se vivió la Semana Cero 2017 en INACAP Concepción-Talcahuano.

El recibimiento, que incluyó una obra de teatro en donde se entregaron conceptos relevantes para la vida académica de los alumnos, como la organización y la importancia de la búsqueda de ayuda y resolución de dudas, permitió conocer la Sede y a los Directores y Docentes de las respectivas Áreas Académicas.

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), puso énfasis en el fortalecimiento de habilidades blandas, lo que se efectuó a través de actividades dinámicas compuestas por desafíos que debían ser trabajados en equipo.

Según explicó la Directora de la DAE Sede Concepción-Talcahuano, María Paz Jiménez, “con este encuentro quisimos que los alumnos se conocieran entre sí y también a la institución en la que ellos van a desempeñar sus años de estudio. Que se sintieran acogidos en una bienvenida simpática, sin mechoneo, enfocada en darles las primeras herramientas para enfrentarse al mundo académico”.

Junto con recorrer las instalaciones, los más de 2 mil 200 nuevos inacapinos conocieron las distintas unidades de apoyo, a sus tutores y recibieron una charla orientada a temas de becas y beneficios. Las clases para alumnos nuevos y antiguos comenzarán este miércoles.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: