Nacional Pais

Número de haitianos que ingresaron al país aumentó en un 50% respecto de 2017

Antecedentes entregados por la PDI señalan que en enero y febrero entraron 14 mil personas de esa nacionalidad mensualmente por el Aeropuerto Internacional, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de poco más de 9 mil.

Al mediodía de ayer fueron reembarcados a Puerto Príncipe 169 ciudadanos haitianos que llegaron a fines de la semana pasada hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago, a los que se les impidió el ingreso al país por contar con documentación falsificada.

Ellos eran parte de los miles de inmigrantes de esa nación que han llegado a Chile en los últimos años, cifra que ha crecido de manera exponencial.

Según informa hoy La Tercera, los registros de la PDI dan cuenta de ese incremento, cuyas cifra llegó al 50% respecto de los arribos del año pasado.

La policía civil informó que en los dos primeros meses de 2018 ingresaron por el Aeropuerto de Santiago 28.038 extranjeros de esa nacionalidad en calidad de turistas, alrededor de 14 mil al mes en promedio.

Mientras que el promedio de ingreso mensual en 2017 fue de 9.132, llegando a un total anual de 111.746, con lo que se espera que este año el número de inmigrantes de ese país también bordee el 50%.

Asimismo, entre el 1 de enero y el 4 de marzo de este año 919 extranjeros de esa nacionalidad fueron impedidos de ingresar a Chile, entre los que se encuentra el grupo reembarcado ayer.

El alza en el número de haitianos impedidos de entrar al país es el motivo esgrimido por la aerolínea LAW para suspender sus vuelos desde Puerto Príncipe a Santiago durante 15 días.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: